lunes, 20 de marzo de 2017

Tomas de corriente en tu tienda




EXISTEN VARIOS TIPOS DE TOMAS DE CORRIENTE, EN ESTA OCASIÓN TE SUGERIMOS LA MEJOR PARA TU TIENDITA, Y ALGUNOS CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA.

Disminuir el gasto en energía eléctrica es uno de los retos constantes de todo negocio, y las tienditas no son excepción. Es por eso, que a continuación, te presentamos los tipos de tomas de corriente para que sepas cuál tiene tu negocio, cuál conviene más y algunos consejos para que las cuentas de luz lleguen más baratas.
Los tipos
Existen tres tipos de tomas de corriente, monofónica, bifásica y trifásica. La monofásica es la que circula por dos conductores, y cuenta con una sola fase caudal de energía (220 voltios). La bifásica consiste en dos corrientes eléctricas alternas iguales, procedentes del mismo generador (dos fases de 380 voltios cada una; mientras que la trifásica son tres corrientes eléctricas alternas iguales (380 voltios cada una). Por lo tanto, instalación trifásica suele ser la más ahorradora.
El primer paso
Revisa la corriente eléctrica de tu negocio, toca los cables para verificar que no se sobrecalienten, ya que un refrigerador viejo o un falso contacto puede generar esta cuestión. Identificar y erradicar este problema sería un gran ahorro en las cuentas eléctricas.
Brakes
El segundo paso será separar la instalación eléctrica mediante brakes, ya que esto evitará cortos cuando se vaya la luz. Si gastas mucha corriente, es recomendable distribuirla en tres medidores de luz, los cuales deberás de solicitar a la CFE. Con este paso, disminuirás el consumo y las escalas se distribuirán en tres medidas.
Ahorra
Utiliza focos ahorradores de corriente y divide con inteligencia la iluminación interna. Los refrigeradores de proveedores no suelen ahorrar energía eléctrica, es mejor utilizar refrigeradores grandes para almacenar la mayoría de los productos. Se recomienda apagar y desconectar por completo el equipo de cómputo o terminal punto de venta cuando la tiendita esté cerrada.
Las tarifas
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplica la llamada Tarifa 2 a todos los servicios que utilizan energía en baja tensión (220 y 120 voltios), con demanda de hasta 25 kilovatios. Si tu demanda es mayor, te sugerimos hablar con la CFE para aplicar la Tarifa 3 (gasto superior a los 25 kilovatios).

0 comentarios:

Publicar un comentario