MIENTRAS MÁS PRONTO ORDENES TU NEGOCIO, MÁS RÁPIDO COMENZARÁS A VER LOS RESULTADOS.
Muchas veces, se tienen demasiadas cosas en la cabeza y no dedicamos tiempo a planear, organizar y tomar decisiones a futuro. Las estrategias administrativas de cualquier tienda o negocio garantizan crecimiento, prosperidad y mejor operación.
Es importante que tengas datos claros y probados sobre el comportamiento de tu negocio para no errar en tus decisiones. Por más cariño que le tengas a tu establecimiento, no trates de pasar por alto detalles importantes.
Las decisiones estratégicas son aquellas que se llevan a cabo para el mejor desempeño del negocio tomando en cuenta el ambiente interno y externo.
En el ambiente interno debemos de tomar en cuenta diferentes factores, tales como nuestra liquidez, capacidad de respuesta al cliente e innovación, entre otros.
En el externo debemos de poner especial atención en los clientes y su comportamiento (edades, preferencias, y tipo de consumos), además de la competencia, regulaciones gubernamentales y permisos, por ejemplo. No dejes pasar más tiempo y muévete ¡Vuélvete un ganador!
INDICADORES PARA HACER UNA PLANEACIÓN
- ¿Cuánto tengo?
- ¿Cuanto debo?
- ¿Qué ingresos tengo?
- ¿Cómo obtengo mis ingresos?
- ¿Cuáles son mis gastos de operación?
- ¿Podría ahorrar en un algún servicio?
- ¿Es más barato contratar gente o servicio externo especializado?
- ¿Tengo comprobantes deducibles para todos mis gastos?
0 comentarios:
Publicar un comentario