martes, 21 de marzo de 2017

Consejos para evitar el estrés laboral




MÉXICO ES EL PRIMER LUGAR MUNDIAL CON MAYOR PORCENTAJE DE ESTRÉS LABORAL. CHECA ESTOS CONSEJOS PARA MANEJAR MEJOR EL ESTRÉS EN EL TRABAJO.

Según una encuesta realizada por el IMSS, México es el primer lugar con un mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo, con 75%, seguido de China (73%) y Estados Unidos (59%). Así mismo, este estrés representa pérdidas de entre 0.5% y 3.5% del PIB de cada país, y en concretamente México, se generan pérdidas de entre 5 mil y 40 mil millones de dólares al año.
El estrés es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la nueva epidemia del siglo XXI, y en nuestro país se registran aproximadamente 75 mil infartos al año, de los cuales 25% son provocados por estrés laboral. Esto afecta la salud de los trabajadores, sus relaciones, así como su desempeño y productividad laboral. Por eso mismo, te presentamos algunos consejos para reducir esta presión y manejarla de manera adecuada en tus días de trabajo:
Administra tu tiempo
Comienza el día levantándote temprano, esto mejorará tu día, evitarás el tráfico y llegarás a tiempo a tu trabajo, evitando el estrés matutino.
Lista de tareas
Elaborar una lista de pendientes para tu día te ahorrará tiempo y te preparará mejor para las labores del diario. Si tienes una cita, junta, reunión o comida, no lo olvidarás y podrás llegar listo y puntual.
Prioridades
Esto es esencial, las tareas más importantes son las que se deben realizar primero, y sólo debes delegar las que no lo son. Si haces muchas cosas al día, pero no eran tan importantes, y dejas las que en realidad lo eran, sufrirás de estrés al final de tu día.
Toma descansos
Por lo menos cada dos horas tómate cinco minutos. Levántate de tu lugar de trabajo, camina un poco, platica con otras personas. El objetivo es distraerte un poco en esos cinco minutos, para que al volver a tus labores aumentes tu capacidad de concentración y no presiones a tu cuerpo y mente.
Organización
La higiene personal es importante, así mismo debe ser la organización de tu lugar de trabajo. Si tus documentos o herramientas de trabajo se encuentran esparcidas, te será más complicado encontrar todo, generando estrés por el desorden.
Evita distracciones
Tu teléfono celular, computadora u otros aspectos pueden ser herramientas de trabajo, pero así mismo también pueden distraerte para entregar tus pendientes en tiempo y forma. Concéntrate en tu tiempo laboral y dedícalo exclusivamente a estos temas.
Música
Está comprobado que escuchar música aumenta la productividad. Si eres de las personas que te distraes con facilidad, te sugerimos música instrumental a un volumen ambiental. Si trabajas con más personas, utiliza audífonos, recuerda que cada persona tiene gustos diferentes y podrías distraerlos con el volumen de tu música.

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