lunes, 13 de marzo de 2017

Explota el punto caliente




¿SABES CUÁL ES EL PUNTO CALIENTE DE TU TIENDITA? AQUÍ TE ENSEÑAMOS, ADEMÁS DE CÓMO APROVECHARLA PARA EXPLOTAR TUS VENTAS.

El punto caliente o zona caliente de un negocio suele ser el mostrador y sus alrededores. Esta es el área más visible y la carta de presentación de una tiendita, por lo que aquí te mostramos cómo explotar esta zona para aumentar tus ventas diarias:



Punto caliente
En esta área se concentra la vista de los clientes por más tiempo y es aquí donde se recomienda colocar productos que puedan provocar el antojo del consumidor y como resultado se genere la compra por impulso.
Productos a colocar
Los productos estrella de esta zona son paletas de dulce, chocolates, tamarindos, bombones, paquetes individuales de galletas, gomitas, cacahuates y en general artículos de confitería.
Compras por impulso
Uno de cada cinco consumidores que llegan a una tienda, suelen comprar un producto de confitería por impulso o antojo, aun cuando no estaba dentro de sus planes hacerlo. Es por ello que es primordial tener el punto caliente bien surtido, que cubra los posibles gustos y antojos de cada tipo de cliente.
Ubicando exhibidores
Para ubicar los exhibidores toma en cuenta que los puntos visuales de jóvenes y adultos son muy diferentes al de los niños. Los pequeños no alcanzan a ver la superficie del mostrador, es por ese motivo que las galletas, chocolates y dulces específicamente infantiles deberán de estar ubicados en la parte baja del mostrador, no más de ochenta centímetros a partir del suelo.
Imagen
Cuida cada detalle, sobre el mostrador todo debe de lucir limpio y bien surtido. Sustituye exhibidores rotos y material publicitario deteriorado que le pueda restar impacto a los productos que ahí se ubican.
Explota el punto caliente
Cuantos más productos de impulso o antojo ubiques sobre el mostrador, mayor será la rentabilidad de esta zona. Explota al máximo el contacto directo en este punto con el cliente, ofrece productos atractivos y evita usar esta zona como simple almacenamiento.
No confundas
Cada uno de los exhibidores que proporcionan los proveedores, están diseñados para motivar la compra del producto. Colocar mercancía que no corresponde con la marca del exhibidor crea confusión en los clientes. Mantén un orden que facilite y favorezca la identificación y activación de antojo en los consumidores.

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