lunes, 13 de marzo de 2017

Aprovecha al máximo el tiempo muerto cuando baja la clientela





eL TIEMPO ES ORO, IDENTIFICA LOS HORARIOS EN LOS QUE NORMALMENTE HAY POCO CLIENTES EN TU NEGOCIO Y SÁCALE EL MAYOR PROVECHO PARA ORGANIZAR MEJOR TU ESTABLECIMIENTO.


  • Cada mañana al abrir tu tienda, procura ordenar tus actividades según su relevancia. La mañana es cuando tienes la mente despejada y te será más fácil recordar los pendientes y planear tus actividades.
  • Asigna un horario para hacer cada una de tus tareas, como, llamar a tus proveedores o hacer los pedidos de la semana, revisar facturas, organizar las cuentas de la tienda, etc. Evalúa tu rendimiento laboral según lo que logras a lo largo del día.
  • Tómate unos minutos al día para revisar las cámaras de seguridad (en caso de tenerlas). Las cámaras no sólo sirven para identificar posibles robos, te pueden ayudar a conocer el comportamiento de tus clientes con respecto a los diversos productos que vendes. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro.
  • En el tiempo de poco movimiento, planea estrategias que te hagan hacer más productivo. Piensa en cómo mejorar tus procesos y ponte en los zapatos de tus clientes, pregúntate: ¿por qué necesito entrar en tu negocio?, ¿qué promociones me interesan en esta temporada?, la finalidad es llegar a ser proactivo y siempre pensar en mejorar tu tienda y el servicio que tus clientes reciben.
  • Dedica un momento del día para leer sobre otras experiencias de negocios, contabilidad, finanzas y gestión. Hoy en día es muy sencillo acceder a esta información por medio de internet. ¡Mantente actualizado! Es muy importante estar siempre informado.
  • Limpia anaqueles, vitrinas y productos, pon especial cuidado si tu local está muy expuesto a la calle. La higiene es es fundamental en tu negocio, los clientes se sienten más confiados y permanecen más tiempo en un lugar  limpio.
  • Platica con tus empleados, podrían aportar buenas ideas para mejorar tu tienda, tal vez ellos tengan información sobre tus clientes que desconoces. La buena comunicación favorece la organización y optimiza los tiempos para que tu negocio opere eficazmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario