lunes, 13 de marzo de 2017

La comunicación en el negocio




HAZ QUE TU ESTABLECIMIENTO TENGA UN TRÁNSITO DE INFORMACIÓN FLUIDO, CONTINUO Y CLARO.


Este elemento es vital para cualquier negocio, pues entablar relaciones profesionales de forma satisfactoria es un punto estratégico clave. Cada vez que se quiere comunicar algo hay que asegurarse de que se esta haciendo lo suficiente claro, que el receptor entienda precisamente lo que deseas.
La comunicación puntual sobre ingresos, salidas de inventario, ofertas, pedidos especiales, errores, distribución y asignación de responsabilidades, hará que el equipo de trabajo sea más productivo.
Los trabajadores involucrados tienen que estar enterados de las funciones que los involucran, de no ser así podrán haber pérdidas, duplicidad de procesos y un ambiente de trabajo hostil.
El tipo de comunicación que se ejerce en cada negocio depende del dirigente, de cómo, cuándo y qué desea comunicar. Comunicar de forma organizada y clara tenga un alto rendimiento como consecuencia.
La comunicación puede hacerse utilizando diferentes métodos, desde la colocación de un pizarrón de recados, correos electrónicos con copia a los interesados, circulares periódicas o reuniones frecuentes.
La comunicación es un proceso que con el tiempo mejora, cualquiera de los métodos que implementes en tu trabajo tomará algunos días en funcionar de manera conveniente.

Otro consejo que es importante que tomes en cuenta para llevar una buena comunicación dentro de tu negocio:

EVITA LOS ENOJOS. Po lo general los jefes repiten varias veces al día lo que desea, esto demora procesos y resultados; hablar claramente, aclarar dudas o especificar funciones con los compañeros disminuye errores y regaños.

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