martes, 14 de marzo de 2017

Factores importantes para el éxito de tu negocio




TOMA EN CUENTA ESTOS PUNTOS AL MOMENTO DE PONER EN MARCHA TU TIENDA DE ABARROTES 


  • Ubicación: Muchas veces la gente pierde de vista que la ubicación es vital y ponen la tienda en su casa porque piensas que “donde yo vivo es el lugar más fácil y más barato”. Regularmente es una de las razones más frecuentes por las que las tiendas de abarrotes fracasan. Establece tu negocio en un local visible, con alta influencia peatonal, cercano a zonas habitacionales, escolares o comerciales.
  • Servicio: El horario es vital, pues hay tiendas que abren las 24 horas, días festivos y domingos; otros puntos importantes son el servicio a domicilio, la venta a granel, conocer a la clientela, así como la confección de promociones de productos relacionados (refrescos y botanas, por ejemplo). También hay que hacer énfasis en surtido y la calidad de los productos, así como la atención al cliente.
  • Rotación de inventarios: También tienes que integrarte con tus proveedores, ya que para un surtido oportuno el secreto es la rotación. Cada vez se usa más el manejo de niveles menores de inventarios a través de una integración más cercana con los proveedores. Se trata de un negocio que no se puede sobre inventariar, porque el espacio es muy valioso para este tipo de empresa. Uno de los riegos más grandes es endeudarse para pagar a los proveedores y luego no ser capaz de desplazar la mercancía. La esencia del negocio es comprar sólo lo que el cliente demanda y convertir la mercancía en liquidez, lo más rápido posible. Puedes acudir con proveedores o con mayoristas para surtir tu tienda.
  • Administración estricta. Es común que en estos negocios hay numerosos problemas administrativos, aunque de simple solución. No invites a tus amigos o familiares a botanear con la mercancía de tu tiendita, porque entonces comenzarás a obtener pérdidas y no recordarás de dónde surgieron. Puedes adquirir buenos hábitos y esquemas administrativos con relativa facilidad, sólo es cuestión de disciplina y control.
  • Sistematización.  Contar con un sistema de cómputo te ayudará a registrar todos los precios de los productos, un control de cada uno de ellos para tener dominio del inventario y agilizar el cobro.
  • Publicidad. Aunque tu negocio sea pequeño, debes practicar el buen hábito de la publicidad. Promueve ofertas especiales y ventas de temporada en los medios de comunicación locales.
  • Seguridad. Tener tu tiendita totalmente enrejada no da una buena imagen a tus clientes, te proponemos que sustituyas las rejas por vitrinas (vidrio y metal) o exhibidores de alambre cuadriculado; amabas opciones protegerán y son más amables ante los ojos de tus clientes. Coordínate con los policías de tu colonia o calle o los sistemas de vigilancia vecinal para que cubran rondas continuas a tu negocio. Instala una alarma conectada a una central de seguridad pública o privada, así como un circuito cerrado con videocámara. En el mercado puedes conseguir la alarma y el circuito por una inversión menor de $5,000.
  • Personalización: Dale ese toque especial a tu tienda, desde el nombre hasta a la fachada, lo importante es que tus clientes te recuerden. Si tu eres el dueño de la tienda, nosotros recomendamos que siempre seas el que atienda a los clientes, porque eso hace una familiarización entre dueño y cliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario