lunes, 13 de marzo de 2017

Consejos para ahorrar en tu pequeño o mediano negocio




SI TÚ ERES DUEÑO DE UN NEGOCIO Y SABES CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE AHORRAR DINERO Y BAJAR LOS COSTOS EN TODO LO POSIBLE, ESTOS CONSEJOS TE SERVIRÁN MUCHO, ¡TÓMALOS EN CUENTA!


  1. Comparte espacios. Si tu negocio es pequeño y no ocupas todo un inmueble completo, puedes compartirlo con otro negocio que complemente el tuyo. Recuerda que debes de elegir bien a tu asociado de espacio para que no tengas problemas en un futuro, acuerden las fechas de pago y el monto a pagar por el uso del inmueble en un documento oficial. Así podrás evitar pagar una renta completa y dividir los gastos con alguien más.
  2. Internet como publicidad. Contar con una buena presencia en internet no resulta muy caro si se cuenta con la creatividad suficiente. Puedes apoyarte de las redes sociales o de una página web, verás que un buen uso de estas herramientas son  clave en la difusión de tus servicios o productos.
  3. No compres softwares.  Con esto no te estamos diciendo que consumas piratería, al contrario, en lugar de comprar licencias carísimas, puedes optar por utilizar sistemas operativos como Linux, el cual es gratuito y te ofrece prácticamente las mismas funcionalidades de otros sistemas como Windows y Mac.
  4. Ahorra en energía. Revisa en qué partes de tu negocio consumes más energía y cambia aquellos aparatos por ahorradores al igual que focos.
  5. Negocia con tus proveedores. Consulta con ellos  y trata de negociar sus precios, puedes lograr ahorrar algo cambiando de proveedor o negociando un precio más bajo a cambio de una permanencia.
  6. Gastos básicos.  Investiga qué te ofrecen todas aquellas empresas con las que estás por contratar servicios como: luz, agua, teléfono, internet. Trata de negociar con ellos y en caso no llegar a un acuerdo, busca otras empresas que te den más beneficios por menos gastos.
Existen muchas maneras para ahorrar cuando tienes un negocio propio, sólo debes de darte cuenta en que áreas necesitas más o menos y así no gastarás en vano.

0 comentarios:

Publicar un comentario