miércoles, 15 de marzo de 2017

Detalles para cuidar tu negocio




Cuando se trata de tu imagen personal en tu negocio, los detalles cuentan y pueden hacer la diferencia. Aquí te comparto seis puntos importantes que debes cuidar:
¿El nombre de mi empresa es importante?
El nombre lo es todo, es el primer contacto que tienes con el cliente. Recuerda que debe ser fácil de escribir y que, a la larga, será recordado como marca.
La recepcionista: una extensión de nuestra empresa
Es importante que la persona responsable de responder reciba un entrenamiento en el que se le den algunos lineamientos vitales para atender:
– Imagen personal
– Saludo
– Información general
– Cuándo decir “sí” y “no”
– Tolerancia a la frustración (en caso de ser un negocio que reciba un alto volumen de llamadas)
Toma en cuenta que la recepcionista es la primera persona con la que los clientes hablarán, por lo que debes estar muy atento en cómo responde y se comunica con las personas, proveedores y empleados.
¿Eres puntual?
¿Sabías que la manera más rápida de crear una mala impresión es desperdiciando el tiempo de los demás?
La puntualidad tiene como premisa el respeto a los individuos. No sólo tomes en cuenta esto para una cita, sino también para todo lo que esté relacionado con tu cliente (entrega de materiales, presupuestos, información, etc.)
¿Sabías que tu tarjeta de presentación es la primera impresión en tu negocio?
No sólo es una identificación profesional, sino una manera efectiva para establecer nuevos contactos.
Cada detalle, color, tipografía, datos y hasta la ortografía es importante, ya que es una extensión tanto de tu persona como de la empresa.
¡Ojo con el correo electrónico!
Hoy en día es la herramienta más común en los negocios, por lo que tu ortografía y redacción son extremadamente importantes. Cuando envías un correo con errores, además de que se puede malinterpretar el mensaje, se puede ver afectada tu imagen y credibilidad.
Es por esto que debes cuidar todos los detalles a la hora de enviar un email. Si crees que tu redacción no es lo suficientemente buena, o tienes dudas de cómo se escribe una palabra, busca apoyo en libros o con los expertos.
Todo, todo, todo cuenta
Desde cómo te expresas, cómo te presentas en una reunión de trabajo hasta cómo agradeces cuenta para ir construyendo tu marca, por lo que te sugiero que a partir de hoy le pongas más atención a los pequeños detalles

Related Posts:

  • El método Pomodoro AUMENTA LA EFICIENCIA EN TU TRABAJO CON EL INFALIBLE MÉTODO POMODORO. CONOCE MÁS DE ESTA TÉCNICA Y CÓMO SACARLE PROVECHO, AQUÍ. El método Pomodoro es una técnica italiana creada por Francesco Cirillo, propietario de … Read More
  • Como conservar los embutidos EL JAMÓN Y LA SALCHICHA SON LOS EMBUTIDOS MÁS CONSUMIDOS EN MÉXICO. CHECA LOS SIGUIENTES CONSEJOS PARA SU MANEJO CORRECTO EN LA TIENDA. Los embutidos, además de ser alimentos ricos en proteína y de los más solicitados … Read More
  • Mal humor en el trabajo EL ESTADO DE ÁNIMO INFLUYE DE MANERA POSITIVA O NEGATIVA EN EL AMBIENTE LABORAL. CHECA NUESTROS CONSEJOS PARA ENFRENTAR EL MAL HUMOR EN EL TRABAJO. La situación en tu oficina, negocio o empresa puede encontrarse tensa … Read More
  • Vende a precio sigerido OFRECER LA MERCANCÍA A PRECIO SUGERIDO VA MÁS ALLÁ DE OBTENER GANANCIAS O TENER PÉRDIDAS EN TU TIENDA. APRENDE MÁS, EN ESTE ARTÍCULO. Uno de los elementos que más aprecian los clientes es el ahorro que obtienen a la ho… Read More
  • ¿Crisis? Duro contra ella EN ESTE ARTÍCULO TE PRESENTAMOS UNA SERIE DE CONSEJOS Y MEDIDAS PARA AFRONTAR UNA POSIBLE CRISIS FINANCIERA EN TU NEGOCIO. Los pequeños negocios son sensibles a sufrir crisis constantemente por diversas causas, por eje… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario